Google se alía con Mastercard y Citigroup

google-mastercard-citigroup

google-mastercard-citigroup

Google ha informado que se ha asociado con Mastercard y Citigroup para desarrollar un nuevo sistema de pago para Android que permita a los usuarios de los terminales con el Sistema Operativo de Google hacer compras usando la tecnología NFC (Near Field Communication) que tienen los smartphones.

Según nuestras fuentes, Google está intentando simplificar el sistema de pago del mercado de móviles, en algo que me parece un poquito peligroso si se lleva mal, ya que se está enfocando el asunto a los anuncios, ofreciendo a las tiendas datos focalizados en los datos de sus clientes, ya sabéis, al más puro estilo AdWords + AdSense.

El plan de Google no es ni más ni menos que convertir cada smartphone que tenga NFC (por ahora, el Samsung Nexus S es el más representativo) en un fajo de billetes con pantalla táctil, de tal modo que los usuarios que tengan una tarjeta de Citigroup puedan usar esta tecnología para pagar los productos.

Aún hay más, porque claro, si Google puede tener los datos de los clientes potenciales, está claro que las campañas serán mucho más beneficiosas para los pequeños negocios locales, pudiendo competir con descuentos y ofertas en su área, con lo cual, por un lado también nos beneficiaremos los usuarios, pero, qué queréis que os diga, a mi me sigue dando un poquito de miedo el color que se le va quedando a esto de la geolocalización.

Por último comentaros que los chicos de Google piensan sacar este nuevo sistema para final de este año, suponemos que en Estados Unidos, y, si funciona (¿alguien cree que no lo hará?) se extenderá por el resto de países.

Vía WSJ.

Ir arriba