Telefónica desplegará banda ancha móvil de alta capacidad en Cantabria

La operadora Telefónica informó que durante 2011 instalará banda ancha móvil de alta capacidad en Cantabria. Esto ocuriría a fines de año y el servicio ofrecería a sus usuarios una velocidada de 7,2 megas. Telefónica pondrá redes de banda ancha en todos los municipios que tienen más de 350 habitantes, los cuales representan más del 90% de la población total de Cantabria.

Desde la compañía han manifestado que la tecnología HSPA Plus, la más avanzada del mercado de Internet móvil, estará presente en Santander y en otras localidades más, con una velocidad de hasta 21 megas.

Este despliegue pretende, según los directivos de Telefónica, hacer frente al «espectacular» aumento de la demanda de banda ancha móvil que se está produciendo en la región, y que procede principalmente del sector empresarial y de la popularización de dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas.

El número de usuarios de banda ancha y ADSL en España ha aumentado notablemente en los últimos años, y Cantabria es una de las zonas del país por mayor crecimiento.

Ir arriba