Google se pone romántico por San Valentín

De seguro que muchos de los que usan a menudo el buscador Google no tienen ninguna duda de que el potencial para sorprendernos es grande. Es más, cada día lo hace con su Doodle al cual más de uno le presta poca atención, pero otros quieren saber siempre que hay detrás de él. Sin embargo, hoy no les voy a hablar de Google Doodles en nuestro blog, si no que voy a darles una sorpresa a los que adoran el día de San Valentín, y para los que no amen las matemáticas les voy a demostrar que éstas pueden ser, si quieren, más románticas de lo que podrían parecer a simple vista.

Así, con sorpresas que siempre se asocian a días señalados de nuestro calendario, hoy en Google les mostramos como hacer que una no tan sencilla fórmula matemática se convierta en un bonito corazón.

Google Heart Graph

Lo que ven en la captura lo pueden encontrar desde sus propias pantallas simplemente tecleando la secuencia siguiente en su buscador Google. Si hay algún científico que nos siga de seguro que se atreve hasta a descifrarla y explicarlos su significado, pero todos los demás, los que solo quieran ver algo curioso en el buscador Google, les recomiendo que simplemente copien y peguen:

sqrt(cos(x))*cos(300x)+sqrt(abs(x))-0.7)*(4-x*x)^0.01, sqrt(6-x^2), -sqrt(6-x^2) from -4.5 to 4.5

¿Y ahora, qué me dicen? ¿Son las matemáticas y Google románticos, o no?

Más info | Mashable

Ir arriba