Google Sidewiki: Ayudando y aprendiendo de otros mientras navegas

Otro paso más de la compañía de Mountain View en su empeño de mejorar sus servicios de cara a los usuarios. Si decimos que el nombre completo es Google Sidewiki, es fácil saber de que se trata.

El servicio es una sencilla herramienta en la que cada usuario puede dar su opinión sobre la pagina web que está visitando, y a la vez, ver las opiniones de otros usuarios. Se trata a la postre de un wiki lateral -sidewiki- donde todos los usuarios leemos y aportamos información relevante.

Google quiere que veamos primero las opiniones más relevantes, que no las que han sido insertadas recientemente. Se basan en un algoritmo que desgrana las opiniones más útiles y de mayor calidad en función de las opiniones de otros usuarios, entradas anteriores del mismo usuario, y otros factores no especificados y que están en desarrollo.

Adicionalmente, Google implementa las opiniones en otras paginas con el mismo snippet, por lo que cada opinión se puede ver reflejada en todas las paginas que contengan la misma cita. A su vez, se muestran posts relevantes de blogs y otras fuentes que hablen de la pagina actual con el fin de descubrir opiniones sobre las mismas, al lado de la pagina a la que se refieren.

Por el momento, Google Sidew está disponible como funcionalidad de la Barra de Google para Internet Explorer y Firefox, mientras se trabaja en hacer lo propio en Chrome y otros. La API ya está disponible para que quien lo desee pueda trabajar con el contenido de Google Sidewiki.

Me gustaría saber que criterios usan el Google para definir las opiniones más relevantes, así como los factores no especificados. Pero en cualquier caso, el proyecto pinta interesante.

Últimos artículos

Scroll al inicio