Será posible instalar y correr cualquier versión de Windows 7 en ultraportátiles

windows_7_pub1

Desde que se supo que Microsoft estaba trabajando en un nuevo sistema operativo muy a menudo ha surgido la pregunta, teniendo en cuenta que la compañía nos tiene acostumbrados a un ámplio abanico de versiones distintas, con más o menos limitaciones, si lanzaría una versión para ultraportátiles.

La respuesta es que Microsoft no lanzará ninguna versión específica de Windows 7, ya que cualquier versión del sistema se podrá instalar y correr en ultraportátiles, sin ninguna limitación. Esto dignifica que los fabricantes no tendrán que asimilar modelos y configuraciones con «su» sistema operativo, y que les supondrá poder competir con el creciente mercado de ordenadores con Linux de serie, porque ahora, Windows 7 puede ser total al margen de la potencia del ordenador.

Y ahora, la letra pequeña. Una cosa es que sea posible instalar y ejecutar, y otra cosa es que el sistema pueda correr con fluidez con todos los elementos que hacen atractivo al sistema, famosos por ser tan espectaculares como grandes consumidores de memoria. Y no hay que olvidar, volviendo a los grandes abanicos de versiones distintas, que cada una de estas podría alterar el precio final de los netbooks, famosos por ser más asequibles que los portátiles al uso. La clave podría estar en vitaminar el hardware para que el netbook pueda arrastrar todo Windows 7 en su máximo esplendor.

Últimos artículos

Scroll al inicio