Si, ya se, lo estabas esperando: Google Talk ya está disponible para el iPhone. Tiene una interfaz sencilla (como todo en el iPhone) y puedes hacer casi todo lo que harÃas en un cliente de escritorio: crear listas de favoritos, buscar, gestionar varias conversaciones al mismo tiempo, etc.Pero hay un problema, y no es ninguna bobada pues lo hace poco mas que inutil. No tienes mas que atender a este párrafo del anuncio oficial:
“Hay algunas diferencias entre usar Google Talk en tu ordenador y en un iPhone. Por ejemplo, para recibir mensajes instantáneos con Gtalk en tu iPhone la aplicación hay que abrirla desde el navegador Safari. Cuando navegas a otra ventana del navegador, o cambias de aplicación, tu estatus se cambia a «no disponible» y tu sesión de Gtalk se reinicia cuando vuelves.â€
En consecuencia, no puedes tener Gtalk activo en segundo plano mientras haces otra cosa, y si alquien quiere hablar contigo verá que no estás activo. Esta limitación es debido a que Apple no tiene habilitada la posibilidad de que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano en el iPhone, y la explicación que dan para esto es que ese tipo de actividad consume mucha baterÃa. Pues vaya.
Bueno, se supone que Apple solucionará este asunto pronto, al menos eso esperamos.