Microsoft usará Powerset para mejorar las búsquedas

Ya sabemos que Microsoft está intentando mejorar a toda prisa el rendimiento de Live Search, así que no nos puede sorprender el anuncio que han hecho hoy de que han adquirido la empresa Powerset. Powerset empezó allá por 2005 a lanzar su primer producto, y hace unos meses lanzaron un sistema de búsqueda para Wikipedia. Su meta es, según ellos mismos dicen, «cambiar el modo en que las personas interactúan con la tecnología, ofreciendo ordenadores que comprendan nuestro lenguaje». Si has probado antes Powerset  sabrás que ya han avanzado algo en este sentido.

powerset.jpg

Por supuesto, Microsoft quiere la tecnología de Powerset para aprovecharla en sus sistemas. Powerset  ya mencionó la adquisición en su blog y dijo que Microsoft compartía sus objetivos de mejorar las búsquedas a través de un análisis mas profundo de las peticiones y de los documentos, y que comprendía su tecnología y experiencia. Veían esta adquisición como un modo de hacer algo mas allá de Wikipedia.En el blog Live Search, también se anunció la adquisición de Powerset y avanzaron que llevarían las búsquedas a otro nivel. Hablaron acerca de cuantos de nosotros queremos buscar algo, y lleva varios intentos obtener los resultados que queremos debido a dos problemas concretos:

  • Problema 1 – Diferencias de fraseo o contexto entre lo que el usuario busca y el modo en que se expresa la información en las páginas web
  • Problema 2 – Falta de claridad en las descripciones de los resultados de búsqueda

Ahora con Powerset, Microsoft espera que serán capaces de resolver este problema mejorando Live Search de modo que cuando alguien busque un cosa concreta, obtenga su respuesta la primera vez y solo con un clic.  Si lo consiguen, buscar sería algo mas natural.

Ahora ha surgido un aspecto interesante relativo a este asunto. Y es que hace unas dos semanas Powerset publicó una versión optimizada para iPhone de su «Busca y Navega en Wikipedia». En el anuncio anunciaron  que mas de 1/3 de las empresas tenían un iPhone, y es por eso que decidieron realizar esta versión especial para el dispositivo de Apple. Ahora bien ¿estará dispuesta Microsoft a permitir que se siga con este proyecto o tratará de migrarlo a una versión para Windows Mobile?

¿Tu que crees?

Sitio oficial |Powerset – Microsoft
Vía | Cybernet

Ir arriba