Google Talk para iPhone

Si, ya se, lo estabas esperando: Google Talk ya está disponible para el iPhone. Tiene una interfaz sencilla (como todo en el iPhone) y puedes hacer casi todo lo que harías en un cliente de escritorio: crear listas de favoritos, buscar, gestionar varias conversaciones al mismo tiempo, etc.Pero hay un problema, y no es ninguna bobada pues lo hace poco mas que inutil. No tienes mas que atender a este párrafo del anuncio oficial:

Hay algunas diferencias entre usar Google Talk en tu ordenador y en un iPhone. Por ejemplo, para recibir mensajes instantáneos con Gtalk en tu iPhone la aplicación hay que abrirla desde el navegador Safari. Cuando navegas a otra ventana del navegador, o cambias de aplicación, tu estatus se cambia a «no disponible» y tu sesión de Gtalk se reinicia cuando vuelves.

En consecuencia, no puedes tener Gtalk activo en segundo plano mientras haces otra cosa, y si alquien quiere hablar contigo verá que no estás activo. Esta limitación es debido a que Apple no tiene habilitada la posibilidad de que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano en el iPhone, y la explicación que dan para esto es que ese tipo de actividad consume mucha batería. Pues vaya.

Bueno, se supone que Apple solucionará este asunto pronto, al menos eso esperamos.

talk-iphone-2.jpg

Anuncio oficial | Gtalk
Vía | Mashable

Ir arriba