Google TV se prepara para llegar a la televisión

El gigante de internet, en concreto la división Google Fiber,  ha presentado la solicitud para obtener la licencia para poder ofrecer el servicio de televisión de pago, de momento solo para los ciudadanos de Kansas (EEUU). De ser aprobada entraría en competencia con otras compañías de televisión por cable, que actualmente ya operan en Kansas, cómo Time Warner Cable y la televisión por satélite.

google tv logo

Google TV ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acceder a sitios web, videojuegos y vídeos online desde sus televisores, sin necesidad de estar conectados a ningún ordenador. Las bases del proyecto están puestas, y parece evidente que en muy poco tiempo se podrá disfrutar de su programa piloto. Tan sólo falta que la Comisión de Servicios Públicos de Missouri y la Comisión de la Corporación Kansas den el “OK”. Este nuevo producto le daría una gran inyección económica en cuanto a publicidad se refiere.

Para que sea posible, Google se ha asociado con marcas mundialmente conocidas cómo Sony, Samsung y LG. Las dos primeras compañías ya están incorporando este servicio a sus nuevos modelos. Otras empresas que colaborarán con Google son el fabricante de chips  Marvell Technology Group y Vizio.

 

Google patenta un sistema para controlar Google TV con la voz.

Además de l proyecto de TV, Google ha patentado un nuevo sistema de control por voz para la televisión a través de tabletas o smartphones con sistema Android. El sistema es parecido a “Siri” del nuevo iPhone 4S. Sin duda se trata del mando a distancia del futuro.

Google apuesta fuerte por la televisión, un medio convencional que parecía haberse quedado anticuado frente a los nuevos soportes digitales en los últimos años. Este nuevo sistema dará un gran empujón a este medio y le otorgará un buen lavado de cara.

Ir arriba