Visa y Samsung: aplicación de pago con móviles de los JJOO

2

Dentro del cada vez más agitado mundo del desarrollo de los métodos de pago por móvil sin contacto, en las últimas horas las firmas Visa y Samsung se han unido para confirmar el lanzamiento de la aplicación oficial de pago por móvil de los Juegos Olímpicos y de los Paralímpicos de Londres que se desarrollarán este año, y que serán presentados en Barcelona a partir del próxima día lunes.

Según han destacado los creadores de este producto, su aplicación se basa en la ya famosa tecnología “pay Wave” de Visa, la que permite pagos sin contacto en el punto de venta, requiriendo únicamente que el cliente sostenga el teléfono frente a un lector sin contacto en el caso de compras inferiores a 20 pesos, y con la utilización de una clave en las que superen ese monto.

Además, la aplicación es especialmente útil porque permite luego que la persona pueda consultar su historial de transacciones y comprobar de qué saldo disponen en la cuenta en ese momento, algo que hasta hace algún tiempo parecía imposible.

En este sentido, Sandra Alzetta, responsable de innovación de Visa Europe, ha señalado a la prensa que “Londres 2012 es una oportunidad única para mostrar que el futuro de los pagos ya está aquí. La nueva aplicación de pago por móvil es fundamental para este evento”. La empleada ha asegurado además que su objetivo es que este tipo de tecnología llegue finalmente a todos los consumidores.

Cuando hablamos de esta tecnología, nos referimos a la denominada “NFC” o “Near Field Communication”, que básicamente permite transmitir datos de forma instantánea e inalámbrica entre un móvil y un lector situado a unos diez centímetros. Este desarrollo parece haber llegado para quedarse, y de hecho, según las estadísticas que maneja Telefónica España, en 2014 habrá en el mundo más de 260 millones de terminales NFC que moverán cerca de 80.000 millones de euros.

Ir arriba