En este un nuevo caso de juicio por patentes, están involucradas 3 empresas importantes en el mundo de la tecnologÃa. Por una parte Xerox afirma que tanto Yahoo como Google están violando ciertas patentes, al procesar la información y almacenarla de una forma determinada. Y parece ser que el caso va en serio pues de hecho existe ya un documento en donde se puede ver la demanda.

El pasado Viernes 19 de Febrero, en el estado de Delaware, se levantó constancia de este proceso. El problema viene de que hay servicios que infringen dos patentes y que tienen que ver con la organización de documentos: en concreto se trata de las patentes No. 6,778,979 y No. 6,236,994, otorgadas a Xerox en el 2004 y 2001 respectivamente.
Aparentemente esta demanda afectarÃa a productos como Google AdWords, YouTube y Yahoo Search. El origen del problema tiene que ver con la generación automática de consultas y la forma en la que se integra la información y el conocimiento. Conceptos ambiguos que llevarán a la corte este caso.
En mi opinión este es otro caso de patentes otorgadas sin premeditación, ya que hay cosas elementales que no le pueden pertenecer a nadie. El otorgar tantos registros es peligroso para el desarrollo y la investigación, y de hecho, lo único que ocasionan es frenar el descubrimiento de nuevas ideas, paradójicamente, lo que intentan proteger.
VÃa | CNet News