Google y Yahoo demandados por Xerox por infringir patentes

En este un nuevo caso de juicio por patentes, están involucradas 3 empresas importantes en el mundo de la tecnología. Por una parte Xerox afirma que tanto Yahoo como Google están violando ciertas patentes, al procesar la información y almacenarla de una forma determinada. Y parece ser que el caso va en serio pues de hecho existe ya un documento en donde se puede ver la demanda.

6a00d83451ca1469e200e5503db2ce8833-800wi.jpg

El pasado Viernes 19 de Febrero, en el estado de Delaware, se levantó constancia de este proceso. El problema viene de que hay servicios que infringen dos patentes y que tienen que ver con la organización de documentos: en concreto se trata de las patentes No. 6,778,979 y No. 6,236,994, otorgadas a Xerox en el 2004 y 2001 respectivamente.

Aparentemente esta demanda afectaría a productos como Google AdWords, YouTube y Yahoo Search. El origen del problema tiene que ver con la generación automática de consultas y la forma en la que se integra la información y el conocimiento. Conceptos ambiguos que llevarán a la corte este caso.

En mi opinión este es otro caso de patentes otorgadas sin premeditación, ya que hay cosas elementales que no le pueden pertenecer a nadie. El otorgar tantos registros es peligroso para el desarrollo y la investigación, y de hecho, lo único que ocasionan es frenar el descubrimiento de nuevas ideas, paradójicamente, lo que intentan proteger.

Vía | CNet News

Ir arriba