GPS Waze, la nueva aplicación que quiere comprar Facebook

Facebook se ha destacado en los últimos tiempos por ser no sólo la red social más utilizada del mundo, sino también una red en enorme crecimiento a través de la compra de distintas aplicaciones de los rubros que más llaman la atención del público, en algunos casos apostando a pequeños programas para hacerlos crecer, y en otros adquiriendo verdaderos gigantes de la web y los smartphones, como en el caso de Instagram.

Ahora, siendo evidente que la red social no tiene límites de bolsillo a la hora de interesarse en la compra de alguna nueva aplicación, los últimos rumores en Estados Unidos indican que Mark Zuckerberg y compañía se encuentran cerrando los detalles para la adquisición de una de las más revolucionarias aplicaciones de geolocalización social que existen en el mundo, GPS Waze.

GPS Waze

En concreto, se trata de una app que fuera desarrollada en Israel desde el año 2008, y que en la actualidad cuenta con soporte para la mayoría de los sistemas operativos de smartphones que existen en el mundo, considerando entre ellos algunos como por ejemplo iOS, Android, Windows Mobile, Symbian, y BlackBerry, con más de 30 millones de usuarios en todo el planeta.

Entre los elementos que diferencian a esta aplicación de cualquier otra a modo de GPS, que son muchísimas en el mercado, se encuentra indudablemente el hecho de que GPS Waze “aprende” de los movimientos de todos sus usuarios, de forma que podemos saber que una gran cantidad de conductores toman cierta ruta por un accidente que informa uno de ellos, y así desviarnos y no “caer en la trampa”.

De este modo, GPS Waze se estipula como lo que podría ser una revolucionaria aplicación a la hora de conducir nuestro automóvil en las grandes urbes. Es evidente que Facebook ha reconocido todo su potencial, y por eso está dispuesto a realizar una inversión que le permita luego aprovechar las ganancias por publicidad que posee esta app gratuita.

Descarga: Waze.com (todas las plataformas)

Ir arriba