Kim Dotcom vuelve a la carga con MEGA

«MEGA esta de moda». Realmente mas que MEGA podríamos decir que lo que está de moda son los servicios de almacenamiento en la Nube, otro factor que cada vez está mas copado por las distintas empresas emergentes como por ejemplo Dropbox, que desde un principio se lo puso muy difícil a la competencia, también tenemos el ejemplo de iCloud de la compañía de la manzana, y como no Google que no puede faltar en ningun lado con su Google Drive.

Hace poco más de 4 meses el polémico y famoso Kim Dotcom enseñaba su nueva empresa al mundo: MEGA, ante lo cual muchos lo interpretaron como un corte de mangas a la justicia que meses atrás lo había encarcelado por la supuesta ilegalidad de la ya extinta Megaupload (¡que tanto bien a hecho entre los usuarios!).

kim

Kim Dotcom, se vio de este modo encarcelado y millonario, todo gracias a su página web de descargas de material multimedia. «Ahora voy a hacer algo mucho más potente, grande y a la vez legal» eso fue lo que debió pensar al salir, y tras blindar todos los flecos de su nuevo proyecto con un inmenso batallón de abogados MEGA vio la luz.

El servicio ha tenido una excelente acogida en los primeros meses, quizas debido a una mezcla de saber hacer de un hacker informático como el citado Kim Dotcom y la pasión con la que el proyecto sale a la luz, regalando desde el primer momento espacio en la Nube para nuevos usuarios registrados.

Hoy nos llegan noticias de que adicionalmente a los servicios que MEGA viene a suministrar también estan trabajando en un sistema de mensajería electrónico similar a los existentes en la actualidad (Gmail, Outlook) pero mucho más seguro. Con un código de cifrado de encriptamiento que es el mismo que utilizan algunas comunicaciones militares. 

«Estamos trabajando en e-mail cifrados, IM, etc. La clave para hacer del cifrado un éxito global es que sea sencillo de usar. Por ello estoy utilizando la mayor parte de mi tiempo imaginando cómo os puedo dar cifrado sin que tengáis que hacer nada. Estáis desnudos en Internet. Yo quiero poneros los pantalones.» Declaraba Kim recientemente.

 

Ir arriba