Está claro que a partir del establecimiento de las nuevas redes de 4G LTE en nuestras vidas se modificará la forma en la que utilizaremos Internet, pero como aún falta algún buen tiempo para que podamos sacar el máximo provecho de este tipo de tecnologÃas, queremos repasar algunos de los cambios de los cuáles podremos beneficiarnos en los próximos años.
El video, nuevo idioma del LTE
Si hasta ahora los servicios de chateo mediante mensajes de texto se habÃan hecho con una cuota mayoritaria del mercado, los especialistas indican que a partir de la llegada de las redes LTE se volcarán los usuarios más hacia los videos, que podrÃa convertirse en el nuevo idioma de Internet. Básicamente, que cada vez que quieras comunicarte con alguien lo harás al estilo de las videoconferencias.
Los servicios, más masivos
Otra cuestión a tener muy en cuenta es que los servicios para ver pelÃculas, por mencionar algunos, permanecen hasta el dÃa de hoy al acceso de pocas personas. Con la llegada del LTE se prevé que seamos muchos más los usuarios de Internet que podamos beneficiarnos de su uso, gracias a que tendremos una especie de red WiFi constante en nuestro propios móviles.
Las operadores, con nuevos planes y tarifas
El impacto de la tecnologÃa 4G LTE no sólo estará en los servicios a los que accederemos o en la rapidez de los dispositivos, sino que se espera que modifiquen la forma en la que los usuarios nos relacionamos con las empresas que nos proveen los servicios de Internet. Algunos de los nuevos planes que ya están de moda en Estados Unidos tienen que ver con paquetes familiares con grandes descuentos, o planes ilimitados de voz y mensajerÃa entre varios usuarios.
Internet romperá barreras
El LTE también se plantea, finalmente, como fundamental para romper con muchas de las barreras existentes hasta el momento en cuanto a las diferentes sociedades, y matices propios internos a su vez de cada una de ellas.