GraphOn demanda a Google

El desarrollador de software GraphOn ha presentado una demanda contra el gigante de los buscadores Google. La firma alega que los servicios Google Base, AdWords, Blogger, Sites, y YouTube violan patentes de GraphOn.

GraphOn, empresa de  Santa Cruz, California, adquirió las patentes en el momento de la compra de Network Engineering Software, una empresa de software privada que absorvió en 2005. La demanda se ha presentado en la Corte del Distrito de Texas.

Google de momento no ha realizado ninguna declaración al respecto.

Según GraphOn, la demanda contra Google está en línea con otras similares como las que ha presentado contra AutoTrader.com, Classified Ventures, IAC/InterActiveCorp, Match.com, Yahoo, eHarmony.com, and CareerBuilder.

La demanda se refiere a las patentes 6,324,538; 6,850,940; 7,028,034; y 7,269,591, relativas a un método de mantener de modo automatizado una base de datos accesible en la red. Si tenemos en cuenta lo genérico de este tipo de patentes, y si gana los casos, GraphOn podría demandar a casi toda empresa que disponga de un método similar de bases de datos: casi todas, si no todas.

Espero, sinceramente, que no prospere. Y no lo digo por defender a Google sino porque esto es una locura y demandas basadas en conceptos tan genéricos no defienden la propiedad intelectual sino que la cohartan.

graphon.png

Sitio oficial | GraphOn

Vía | Webware

Ir arriba