Intel planea ampliar el rango de frecuencias de WiMax

intelku0.jpg

Intel planea extender los rangos de frecuencia soportados por su chipset WiMax el próximo año, mas allá del rango de los 2.5GHz.

El soporte de WiMax es actualmente una opción en los chips Intel Centrino 2 para portátiles, pero el chipset WiMax de Intel solo soporta la versión de la tecnologí­a que utiliza el espectro de los 2.5GHz. Esta versión de WiMax se está empezando a enviar ya fuera de los Estados Unidos, donde el operador Clearwire tiene planes para lanzar servicios en tres ciudades antes de que acabe el año.

Actualmente solo hay tres posibilidades que cumplan los tests de interoparabilidad del Foro WiMax: 2.3GHz, 2.5GHz, and 3.5GHz. Aunque Intel soporta el de 2.5GHz, parece ser que pronto añaderá soporte para el de 2.3GHz y 3.5GHz en su lí­nea de productos.

La publicación de chipsets de 2.3GHz y 3.5GHz deberí­a estar disponible tarde o temprano. Algunas de las mayores redes comerciales de WiMax están en Corea del Sur, que utilizan el prefil de 2,3 GHz y en Pakistan, que utilizan el espectro de los 3.5Ghz.

El anuncio de esta amplicación de rangos WiMax por parte de Intel se harí­a en la conferencia del Intel Developer Forum, que tendrá lugar en San Francisco esta semana.

wimax_bands.jpg

Ví­a | Information Week

Ir arriba