GreenPower de Western Digital – Segunda generación con menos consumo de energí­a

Western Digital  ha anunciado la segunda generación de sus discos duros ecológicos WD Caviar Green para equipos de sobremesa, que incorporan la tecnologí­a GreenPower de la compañí­a para reducir significativamente el consumo, en comparación con los discos duros estándar. La nueva plataforma se basa en la tecnologí­a de 333 GB/plato de WD con 32 MB de caché, que produce capacidades que van desde los 500 GB a 1 TB.

Los últimos discos duros WD Caviar Green consumen hasta un 20% menos de energí­a y ofrecen un 10% más de rendimiento que la versión anterior la vez que continúan proporcionando al mercado unidades que permiten un funcionamiento silencioso y con poco calentamiento de los PCs de sobremesa y de los dispositivos de almacenamiento externo.

Las siguientes tecnologí­as hacen posibles los discos duros Caviar Green de WD:

  • IntelliPower – Un delicado equilibrio entre velocidad de rotación, tasa de transferencia y algoritmos de caché, diseñado para proporcionar significativos ahorros de energí­a y un sólido rendimiento. Además, los discos GreenPower consumen menos durante el arranque, lo que reduce los picos de carga al iniciar los sistemas.
  • IntelliSeek – Calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energí­a, el ruido y la vibración.
  • Tecnologí­a de carga de rampa NoTouch – Diseñada para garantizar que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que asegura un desgaste significativamente menor del lector y del soporte, así­ como una mejor protección del dispositivo durante el transporte.

wd-green2.jpg

Todos los discos duros WD Caviar Green deben solicitarse a través de distribuidores y resellers. El Precio de Venta al Público de los discos WD Caviar Green de 1 TB (modelo WD10EADS) es de 129 €. Está disponible más información sobre los discos WD Caviar Green para equipos de sobremesa en la página web de la compañí­a.

Ir arriba