WCD – Cambia de directorio del modo mas rápido posible

Wherever Change Directory (WCD) es el nombre de un script para Windows que ofrece un modo sencillo de cambiar de directorios en la línea de comandos de Windows. Lo que hace es indexar la estructura de directorios del sistema en el primer arranque de la aplicación (solo lleva unos pocos segundos). Después de eso se puede cambiar de directorio con el comando wcd directorio, por ejemplo: wcd escritorio. A continuación inicia una búsqueda en el índice previamente generado en la que primero busca el término introducido. Si quieres también puedes introducir modificadores para cambiar su modo de funcionamiento.

Después de eso, WCD mostrará todos los directorios que tengan la palabra «escritorio» dentro de su nombre, ofreciéndote la opción de elegir al que dirigirte. Si solo hay un nombre de directorio que se ajuste a lo que buscabas WCD te hace el cambio de directorio automáticamente.

Si sueles trabajar habitualmente con la interfaz de comandos WCD es una utilidad impagable, que te evitará muchas horas de cambios de directorios, incluso en rutas con alias, subdirectorios o rutas de redes locales

wcdg.jpg

Sitio oficial | Wherever Change Directory

Vía | Command Line Directory Switcher

Ir arriba