HaoZip, la alternativa china a WinRAR y WinZIP

En la vida cotidiana nos encontramos con una gran cantidad de productos fabricados en China, y precisamente de ese país procede el programa de descompresión de archivos que hoy os queremos presentar. Se trata de la aplicación HaoZip, que se ha convertido en una clara alternativa gratuita a los clásicos programas WinRAR y WinZIP, conocidos por todo el mundo.

Se trata de un programa con una interfaz gráfica muy similar a los otros dos que  hemos comentado, pero que ofrece interesantes mejoras y funcionalidades que llamarán la atención de los usuarios, empezando por la capacidad de compresión, ya que sus creadores afirman que comprime un 30% más que otros programas del mercado, además de hacerlo hasta un 40% más rápido.

haozip alternativa a winrar y winzipAdemás de lo comentado anteriormente, hay otras muchas características que convierten a este programa en una alternativa a tener muy en cuenta para su uso. Entre estas características podemos destacar su alto número de formatos que acepta para realizar la descompresión como Tar, Iso, Cab, Dmg, Hfs, Arj, Gz, Gzip, Tgz, Tpz, Xar, Rpm, Bz2, Bzip2, Tbz2, Tbz, Deb, Cpio, Z, Taz, Jar, Zpi, Lzma, Lzh, Lha, Zip, Rar o 7Zip entre otros. Sin embargo a la hora de hacer la compresión, sólo permite hacerla en los formatos Zip, 7Zip o Tar.

A los archivos que se generan les podemos poner contraseñas para una mayor seguridad y añadir comentarios que informen de su contenido. También incluye un visor interno que nos permite ver el contenido de los archivos comprimidos sin la necesidad de tener que descomprimirlo.

Pero HaoZip no sólo ofrece las acciones típicas de un programa compresor, sino que ofrece otras características interesantes como es un conversor de formatos de imágenes o una opción para renombrar un conjunto de archivos por lotes.

Puedes descargarte este programa desde la página oficial de HaoZip.

Ir arriba