Cómo duermen los astronautas en el espacio

Hace nada os conté cómo en el espacio era imposible llorar por la gravedad. Sin embargo, viendo que os ha gustado el tema de los vídeos que se cuelan en la web y que consiguen llamar no solo nuestra atención, sino de buena parte del mundo por lo curiosos que son y por el hecho de que con ellos se puede aprender mucho de una realidad que no conocemos, esta vez la del espacio, hoy os dejamos otro de los que hace furor en la red, y que es precisamente la explicación a una pregunta bastante común ¿Cómo duermen los astronautas en el espacio?

Por un lado no deja de ser interesante que todo este conocimiento esté al alcance de todos, porque todo lo que hay en Youtube en abierto es precisamente de carácter público y por tanto es accesible a cualquiera que se conecte, salvo problemas de copyright en algunos países, pero no es el caso. Pero por otro, que cada vez más vídeos de ciencia se cuelen entre los más virales me gusta y me hace pensar que cada vez hacemos un mejor uso de internet.

Y es que la verdad aunque no le quito el mérito al Gangnam style, hay que reconocer que no hay nada de cultural ni de educativo en vídeos que consiguen hacerse con récords guiness de viralidad como estos empezaban a asustarme y a hacerme pensar que la red solo la usamos para cosas vanales e ignoramos toda sus posibilidades que va un poco más allá. Pero parece que poco a poco la tendencia se revierte…. Menos mal… ¿No te parece?

Ir arriba