Haz inventario de tus pertenencias

Y hazlo con Home Inventory, que es un programa gratuito para Windows o Mac que te permite hacer un inventario completo con fotos e incluso documentos escaneados. Además, un inventario de tus pertenencias en el hogar es importante, sobre todo en caso de problemas a la hora de declarar una rotura o robo ante la compañía de seguros, por ejemplo.

El programa es fácil de utilizar: crea habitaciones para organizar tus cosas y añade elementos a cada habituación. Luego puedes añadir mas cosas a cada elemento, como precio, número de serie, donde está, modelo, fabricante, etc. También es importante que pongas una foto de donde está en tu casa, y un scan de la factura de compra, así lo tienes todo.

Una vez termines puedes imprimir el inventario completo habitación por habitación, exportarlo a .csv o guardarlo usando el servicio Vault24 (ofrecido por los desarrolladores de Home Inventory). Una vez hecho, si hay fuego en tu casa o te roban puedes utilizar el inventario alojado en su servidor para demostrar tus pertenencias y poder cobrar la indemnización.

¿A que no pensabas que necesitabas un software así?, pues ya ves lo útil que es, y solo tendrás que utilizarlo de nuevo cuando adquieras algún producto nuevo. La primera introducción de datos, habitaciones, elementos puede ser algo tediosa si tienes muchas pertenencias pero luego es coser y cantar.

homeinventory.png

Sitio oficial | Home Inventory
Vía | Download Squad

Ir arriba