Ubuntu sobrepasará a Mac en 2 años

 ubuntuvsosx.png

El fundador de Ubuntu Mark Shuttleworth tiene grandes sueños para Linux. Y esto no debería ser una sorpresa para nadie que haya seguido los avances de Ubuntu, que publica una actualización importante cada seis meses y hace cada vez mas fácil el uso de Linux. Pero el uso amigable es solo el principio. Shuttleworth quiere que Linux también sea mas atractivo. De hecho está pidiendo a los desarrolladores que hagan Linux mas atractivo que OS X en 2 años.

Estas declaraciones las hizo Shuttleworth ayer en la convención O’Reilly Open Source. Los desarrolladores Open Source han estado avanzando mucho en este aspecto últimamente. Muchas distribuciones de Linux incluyen soporte para efectos de escritorio Compiz, que añaden un extra de deleite visual a la experiencia al tiempo que hacen el cambio de escritorio virtual mas fácil. Y los desarrolladores también están detrás de que el entorno de escritorio KDE deje la interfaz Windows de KDE3 y sea remplazada por una nueva KDE4, no se si mas fácil de usar pero si visualmente mas interesante.

Pero, no obstante, no deja de ser cuanto menos divertido oir a Shuttleworth hablar de hacer Linux mas «bonito». Después de todo, Ubuntu es reconocible por su esquema de colores por defecto en un color marrón apagado. Eso si, el sistema operativo y la interfaz de usuario son extraordinariamente personalizables.

¿Tu que piensas?, ¿crees que es posible que el escritorio de Linux sea tan atractivo y fácil de usar como el de OS X en 2 años?. ¿Que habría que hacer?. Además, ten en cuenta una cosa ¿que aspecto tendrá Mac OS X dentro de 2 años?

xgl-compiz-01.jpg

Fuente | The Register

Ir arriba