Haz tu blog más inteligente (1)

Cada persona puede entender algo diferente cuando se habla de un blog «inteligente». Hoy vamos a referirnos a blogs «inteligentes» para blogs que se comportan de manera diferente en función de sus visitantes.

Un ejemplo muy sencillo de esto es un blog que muestra una lista de los posts más populares en la barra lateral. Además, hay un montón de plugins de WordPress que permiten hacer esto automáticamente (por ejemplo, Top 10). Pero hoy queremos ir más allá, queremos que nuestro blog tenga la capacidad real de cambiar según la actividad de los visitantes. Algunas de estas cosas serían:

1. Mostrar un mensaje de bienvenida diferente para diferentes usuarios

Unbuen ejemplo, es mostrar diferentes contenidos a diferentes tipos de visitantes, o mostrar un mensaje de bienvenida sólo a los nuevos usuarios. El mensaje puede usarse para atraer a los nuevos visitantes a suscribirse a tu feed RSS, para descargar libros electrónicos, a que te sigan en Twitter o para satisfacer cualquier otro objetivo que implique mejorar la relación con el visitante.

Ya existen algunos plugins que hacer esto automáticamente, como por ejemplo, WP Greet Box y Referrer Detector.

2. Mostrar lo que otras personas visitaron desde ahí

Esta característica dependerá del comportamiento de los visitantes. La mayoría de los plugins relacionan según las tags o las categorías relacionados. Pero, ¿por qué no confiar en otros usuarios para generar esta lista de posts de interés?

Para esto podéis instalar el plugin Where did they go from here?. Este plugin añade un «el lector que vió esta página también vió…».

3. Mostrar posts relacionados según la búsqueda

Cuando un visitante llega a tu blog a través de un motor de búsqueda es porque están buscando algo muy específico. Si no encuentran lo que están buscando, esos usuarios se marcharán en tan sólo unos segundos. Un blog sería inteligente si fuera capaz de detectar esos términos de búsqueda y mostrar una lista de posts que se relacionen con estos términos. WP Greet Box, Referrer Detector o Landing Sites son plugins que pueden ayudarnos a esto.

4. Agradecer por el comentario la primera vez

A la mayoría de la gente nos gusta la interacción humana. Me encanta leer blogs porque sé que hay alguien al otro lado. Una buena forma de ganar lectores fieles es dar las gracias a comentaristas la primera vez por contribuir en tu blog. Esto ayudará a romper el hielo entre el visitante y el blog.

Para esta función, podéis usar Comment Relish.

——-

¿Qué hacéis vosotros para que vuestra página sea más inteligente? ¡Contadnos vuestros trucos y herramientas!

Nosotros continuaremos con más plugins a lo largo de esta semana, ¡estad atentos!

Ir arriba