Heartbleed: ¿qué contraseñas debemos revisar?

En el día de ayer ya hablamos del agujero de seguridad en Internet que fue denominado como “Heartbleed” o “Corazón ensangrentado”, y por eso en esta ocasión, nos encontramos interesados en que conozcas a la perfección cuáles son los servicios y contraseñas que deberías revisar para evitar inconvenientes en el funcionamiento de tus cuentas, aunque es cierto que el problema ha sido en buena parte solucionado.

Hay que destacar en este sentido, que de acuerdo a lo anunciado por los propios especialistas, se han filtrado elementos informativos como por ejemplo contraseñas y números, todos los que fueron establecidos en los dos últimos años. Gracias a los informáticos de Google se conoció el inconveniente, y aunque ya parece superado, tienes que revisar las siguientes contraseñas.

Heartbleed 1

Contraseñas afectadas por Heartbleed

Entre algunos de los sitios que han sido afectados por este agujero de seguridad podemos mencionar algunos como Google, Yahoo, Tumblr y Dropbox, al menos de acuerdo a los que ha señalado la gente de Mashable. Por eso, en todos estos casos no podemos dejar de recomendar que en la medida de lo posible cambies tu contraseña, para evitar algunos problemas o inconvenientes al respecto.

Hay que destacar que aunque tan pronto entres a estos servicios veas que el mismo funciona bien, muchas contraseñas pueden haber sido robadas y aún los crackers no haber aplicado ningún intento de hurto de información importante. Por las dudas, como siempre en estos casos, todo lo que podamos solucionar desde nuestro lugar debe ser bienvenido.

Heartbleed 2

Por otro lado, hay que destacar que existen páginas como la red social Facebook, Twitter, Apple, eBay y Netflix, que no se conoce a ciencia cierta si fueron afectadas, mientras que otras igual de populares como Hotmail, LinkedIn, Amazon, PayPal y AOL han quedado a salvo, así que en ellas no debes cambiar tu contraseña ni nada.

Ir arriba