Honor 6X, el nuevo dispositivo de Huawei

La empresa China Huawei es una de las compañías de telefonía que más se está moviendo en los últimos meses, sobre todo por su idea de hacerse un hueco en el mundo de los smartphone de gama alta dentro del mercado occidental. 

Si recientemente la empresa estrenaba en Europa su modelo Honor 6, ahora todo apunta en que ya estarían en disposición de anunciar un nuevo modelo de esta gama. Se trataría del Huawei Honor 6X, un terminal con características muy interesantes y que destaca por la inclusión de una cámara dual de doble óptica, similar a la que incorpora el HTC One M8. Gracias a esta dualidad, el terminal sería capaz de grabar vídeo en formato 3D, aunque también depende del software que incluya el dispositivo para ello.

Como hemos dicho, el Huawei Honor 6X se trata de un terminal de gama alta que llegaría al mercado con la intención de luchar con otras empresas de mayor presencia como Apple, Samsung o LG. 

El terminal incluiría una pantalla de 5.5 pulgadas y calidad 1080p. En su interior nos encontraríamos un procesador octa-core a 1,8 GHz fabricado por la propia marca, y que estaría acompañado de una memoria RAM que se iría hasta los 3 GB. El terminal tendría una capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB, espacio que se podría ampliar por medio del uso de tarjetas microSD.

Según los rumores que circulan por la red, el Honor 6X no traería la última versión del sistema operativo Android, pero si que estaría preparado para una posterior actualización.

Todo apunta que la fecha de presentación de esta nueva criatura de Huawei sería el próximo 16 de diciembre, fecha para la que han sido convocados los medios de comunicación por parte de la compañía.

Lo que no transcendido es el precio del terminal, pero se supone que será elevado a causa de las características que incluye.

Ir arriba