HootMonitor, monitorea un sitio web mediante Twitter

HootMonitor es un script que permite monitorear constantemente un sitio Web, para comprobar que no esté offline. Es similar a otros servicios de monitoreo, con la diferencia de que HootMonitor, cuando encuentra un problema, puede avisar al webmaster ya sea por medio de un mensaje SMS al móvil, o a través de un Tweet, aprovechando la penetración que Twitter ha tenido en la red.

Para comenzar hay que iniciar sesión. Puede ser con una cuenta de Twitter o Facebook. Una vez que se ha comprobado la identidad, hay que autorizar el acceso a HootMonitor. Posteriormente se deben agregar los sitios que se desean vigilar. Algunos datos como el nombre, la URL y las keywords se requieren para poder agregar un sitio al perfil de la cuenta.

Existen dos tipos de cuentas: la básica que es completamente gratis, y una versión premium, que va desde los $3.49 dólares mensuales hasta los los $29.99. Las cuentas de pago ofrecen determinadas ventajas como la posibilidad de agregar autenticación mediante HTTP, feeds RSS y estadísticas más detalladas. En caso de contratar una cuenta Premium, hay un periodo de prueba de 14 días totalmente gratis.

Enlace | HootMonitor
Vía | Ziipa

Ir arriba