Hotmail añade nuevas funcionalidades de seguridad

Hotmail Seguridad

Luego de anunciar sobre posibles cambios en su servicio de correo electrónico gratuito, Hotmail, el gigante Microsoft ha anunciado también algunas mejoras de seguridad en cuanto la recuperación de contraseñas. A partir de ahora se implementarán dos nuevas modalidades para recuperar una contraseña que hemos olvidado o que nos han robado.

La primera de ellas consiste en asociar cada ordenador desde el que accedamos a nuestra cuenta de Hotmail. Si en algún momento tenemos problemas para acceder podremos restablecer nuestra contraseña ya que el sistema detectará que somos un ‘dueño legítimo’. Vale comentar que para disfrutar de esta nueva funcionalidad debemos tener Windows Live Essentials, por lo que de momento sólo los usuarios de Windows podrán utilizarlo.

También han añadido la posibilidad de añadir el número de nuestro móvil, para que en caso de olvidar nuestra contraseña poder recibirla directamente desde nuestro móvil. En el caso que nos hayan robado la contraseña, no preocuparse ya que esa persona no puede cambiar el número telefónico debido a que requiere acceso a la cuenta de correo alternativa.

No me terminan de cerrar estas dos nuevas funcionalidades, ya que cualquier persona que tenga acceso a nuestro móvil o a nuestro ordenador podría tener acceso también a nuestra cuenta de correo, ¿no lo crees?

Vía: Messenger.es

Ir arriba