Queramos o no, el webmail de Microsoft es de los que más usuarios dispne, cerca de 360 millones, aunque personalmente o al menos, a día de hoy, me guste más otros servicio. Pero para este verano, los chicos de Hotmail, se han puesto las pilas y tendremos nuevas funcionalidades en el sistema de correo. Nosotros estuvimos en el evento que Microsoft realizó ayer y esto es lo que podemos contarte.
El compartir por email es y será uno de los principales usos que les damos y es por eso, que en cada mail que escribamos y enviemos podremos adjuntar hasta un total de 10GB o dicho de otro modo hasta 200 archivos de 50MB cada uno.
Por otro lado, no tener que entrar en diferentes páginas mientras visualizamos un correo también estaría bien, así que a partir de ahora, si recibes un fotos de Flickr, un vídeo de Youtube, una invitación de Facebook o LinkedIn, podrás operar y visualizar desde la propia bandeja de entrada sin necesidad de dirigirte a otro enlace.
Por supuesto, Hotmail sabe que el trabajo en grupo con documentos ofimáticos también sería una apuesta segura y es que otros servicios como Gmail ya disponen en Google Docs, donde cada usuario que tenga permisos para tal efecto, pueda editar un documento en tiempo real. Dicho y hecho, Hotmail también tendrá dicha peculiaridad.
Para no perderte entre las diferentes conversaciones que tengamos con diferentes usuario o contactos, Hotmail aglutinará a modo de conversación todos los emails de una misma temática y con el mismo receptor/emisor, pudiendo el usuario si le apetece, volver a la visualización habitual del webmail en cuanto le apetezca.
Las redes sociales y mensajería instantánea también son puntos fuertes de esta actualización y es que desde la bandeja de entrada podrás actualizar tus perfiles así como mantener conversaciones desde Messenger, enviar SMS y ver el estado de tus contactos en todo momento.
Era de esperar que un servicio como Hotmail debía evolucionar y adaptarse a los tiempos que corren. Ahora a esperar a que las actualizaciones sujar efecto y poder probar quizás, una versión de Hotmail mucho más «profesional» y «social».