Vídeo: Demostración de la Pentax 645D, cámara fotográfica de 40 Megapixeles

La cámara 645D de Pentax, la cual incorporará un sensor de 40 megapixeles, fue presentada en público el pasado fin de semana en Toronto, Canadá. Se dio a conocer que incorpora un sensor Kodak de 44 x 33 mm que será capaz de tomar fotografías con mejor resolución de la que se pensaba en un principio (el prototipo anterior era de 30 megapixeles).

Por la poca información que se ha podido obtener con respecto a esta cámara, sólo será capaz de disparar a una velocidad de 1 cuadro por segundo y estaría concebida para fotografía fija y paisajismo, es decir, fotografía de estudio. Es poco probable que sea útil para fotografía rápida.

Como te podrás dar cuenta en el vídeo, la cámara es muy grande a comparación de otras muchas disponibles en el mercado; la razón principal, es su enorme sensor y que supuestamente esta cámara podrá utilizar óptica de cámaras análogas. Esta característica, finalmente le daría a los fotógrafos las posibilidades que siempre habían estado buscando con las cámaras digitales.

Se ha dado a conocer que contará con una pantalla LCD de 3″ Pulgadas, con un ángulo de visión de 170° Grados. Será compatible con tarjetas SDHC e incorporará un sistema de limpieza automático del sensor. En cuanto a los controles de la cámara, muy probablemente sean idénticos a los de la K-7, lo cual hará que sea muy sencillo su manejo. Seguramente llegará durante los últimos meses del 2010 y su precio no será para nada barato.

Vía | SlashGear

Ir arriba