Japón podría llevar un robot humanoide a la Luna en el 2015

japanbot moon

Los robots se han convertido en maquinas cada vez más inteligentes y poderosas. Tanto así, que dentro de tan sólo 5 años Japón podría llevar un robot a la luna para que haga lo que un humano no es capaz de hacer por las limitaciones que implica quedarse una larga temporada en nuestro satélite natural.

Obviamente, al tratarse de una máquina, no podremos ser demasiado exigentes con el robot, dado que ya sabemos que son propensos a fallar en los momentos menos oportunos. En este caso, Japón lo que pretende es llevar a un robot humanoide, es decir, que sea capaz de caminar como nosotros y que sea capaz, por ejemplo, de «plantar» una bandera japonesa en la superficie lunar, tal y como lo hicieron los norteamericanos hace ya, algunas décadas.

Se especula que los japoneses pretenden demostrar su poderío tecnológico con este proyecto (como si no lo hubieran demostrado ya). Sin embargo, todo podría cambiar en estos años y Japón podría desarrollar un robot que pueda ser capaz de hacer bastantes más cosas que llegar a la luna, dar unos cuantos pasos y esperar a ser desactivado desde la tierra.

Vía | CrunchGear

Ir arriba