HP se divide en 2 para mejorar sus ventas

HP confirmó que se dividirá en dos empresas diferentes para mejorar sus principales fuentes de ingresos. Por un lado estará la empresa dedicada a ordenadores personales e impresoras, y por otro el área dedicada a servicios y equipos para empresas. La empresa de Palo Alto ya presentó su plan y con esta división pretende que ambas compañías coticen en bolsa como corporaciones diferentes.

Fuente:  Amazonaws
Fuente: Amazonaws

La maniobra de dividir la empresa venía siendo reclamada desde hace algunos meses por los inversores. El objetivo sería que los productos de consumo no arrastren los buenos resultados de los servicios especializados y de esta forma trabajar para desarrollar mejores productos de acuerdo a las críticas y puntos positivos.

Divide y triunfarás

Meg Whitman, actual presidenta y CEO de HP, empezó un proceso de ajuste para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado tecnológico. Gracias a este cambio se supone que en 2015 empezarán a verse los primeros beneficios para una multinacional que en los últimos años viene teniendo pura y exclusivamente números rojos.

La división en dos se une al reciente recorte de 16.000 puestos de trabajo anunciados en mayo y los 34.000 despidos programados. Se supone que el rendimiento de al empresa mejorará y se impulsará el crecimiento con nuevas herramientas para ir recuperando poco a poco el liderazgo en el sector tecnológico.

Whitman se encargará de la división del negocio empresarial y Dion Weisler estará a cargo del sector de consumo. La primera será la división encargada de la venta de servidores, sistemas de red y almacenamiento, mientras que la segunda creara el hardware.

Este cambio permitirá mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades de un mercado que cambia de forma veloz y reiterada. ¿Logrará esta medida ayudar a mejorar los números de HP? Por lo visto los directivos creen que sí así que hay que esperar para conocer los resultados definitivos.

Ir arriba