La firma china Huawei presentó un nuevo dispositivo para pelear en la gama media. Combina prestaciones de buen nivel con un precio asequible y el diseño elegante y práctico que caracteriza la familia de dispositivos chinos, se llama Huawei Ascend GX1 y está pensado para aquellos que desean un móvil de pantalla grande y coste económico.
El Huawei Ascend GX1 tiene una pantalla grande de 6 pulgadas y resolución de 1280 x 720 píxeles. En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1,2 GHz y acompañados por 1 GB de memoria RAM.
Fuente: TuexpertoCaracterísticas generales del Huawei Ascend GX1
Huawei es una firma china que se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de dispositivos, con múltiples prestaciones y precios que se adecúan a cada tipo de público. En este caso estamos ante un dispositivo con prestaciones de gama media y precio muy accesible, de momento se vende exclusivamente en el mercado chino a un equivalente de 210 euros.
El dispositivo llega con memoria interna de 8 GB y ranura para tarjetas microSD, pudiendo ampliar el espacio de almacenamiento hasta 64 GB. El teléfono llega con Android 4.4.2 KitKat instalado y cuenta con conectividad WiFi, 4G, NFC, GPS y Bluetooth.
El diseño del Huawei Ascend GX1 es de bordes redondeados. Pese al gran tamaño de su pantalla, es un teléfono agradable y liviano. La cámara principal tiene un sensor de 8 megapíxeles y Flash LED, ideal para capturas en lugares con poca iluminación.
La interfaz Emotion UI es otro de los puntos fuertes de los móviles Huawei, una interfaz con elementos personalizables de primer nivel, excelente para poder organizar a tu gusto los iconos y efectos visuales del móvil. Eso, sumado a los miles de programas y apps que puedes descargar desde la Google Play Store garantizan un móvil versátil y cargado de opciones para fanáticos de lo último en tecnología.