Huawei i-Mo, bienvenido a la oficina móvil

huawei-logo

Ya hace bastante tiempo que se vienen utilizando los módems USB para conectarnos a Internet utilizando las redes de telefoní­a móvil. Cada estas redes cuentan con más potencia y gracias a nuevas tecnologí­as como el HSPA podemos alcanzar velocidades de transferencia mayores. Quizá uno de los problemas de este tipo de módems era que la mayorí­a estaban asociados a un puerto USB (o PCMCIA en algunos casos), lo que nos limitaba a utilizar un ordenador para utilizarlos.

Ahora Huawei nos presenta su i-Mo, un módem HSPA que no necesita conectarse fí­sicamente a ningún dispositivo ya que es capaz de crear una red WiFi a la que podrémos conectar todos los dispositivos que necesitemos y aprovechar al máximo la conexión HSPA (7.2Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida), siempre y cuando nuestro operador la tenga disponible en la zona donde nos encontremos.

Además podremos compartir datos a través de este módem. Cuenta con un lector de tarjetas microSD por lo que podremos tener un pequeño servidor de archivos (NAS) en cualquier lugar donde nos encontremos. ¿Nos llevamos las reuniones a la cafeterí­a? Parece una interesante opción.

Será presentado oficialmente durante el WMC y será en ese momento cuando conozcamos su precio final y disponibilidad.

Más información | Huawei

Ir arriba