Identifica qué fuente se usó en una imagen con What Font Is

Existen varias herramientas capaces de reconocer los caracteres dentro de una imagen, y más aún, permiten saber qué fuente se usó en dicha imagen. Esto es particularmente útil cuando se desea hacer un diseño similar o partir de una imagen, o simplemente porque nos interesa saber el nombre de la tipografía empleada en la elaboración de la imagen.
what-font.jpg
Una forma de hacer este análisis es usando herramientas como What Font Is. Tan solo hay que subir una imagen desde el disco duro, o bien, proveer una URL en donde se encuentre almacenado el archivo a analizar. Cuando se haya especificado el archivo de origen, entonces la aplicación comenzará a analizar las formas de los caracteres para tratar de determinar qué fuente se ha usado.

Antes de terminar el proceso, se puede seleccionar qué tipo de fuentes se desea mostrar; ya sea que se muestren solo fuentes gratuitas o también fuentes comerciales, aunque por estas últimas se debe pagar una licencia para poder usarlas. En términos generales What Font Is es una buena aplicación, aunque puede tener problemas con imágenes con algunos efectos como degradados.

Enlace | What Font Is
Vía | Zippa

Ir arriba