Imágenes gratis para bloggers con Photopin

Aunque ya hemos apostado muchas veces por este tipo de recursos en los que conseguir imágenes gratuitas, y de seguro muchos de ustedes utilizan Flickr como plataforma de contenidos, hoy queremos apostar por novedades en la red para obtener imágenes gratis y de libre uso para bloggers porque acabamos de dar como por casualidad con una web muy interesante la cual queremos compartir con ustedes.

La plataforma de la que les vamos a hablar hoy se llama Photopin y su interfaz es extremadamente sencilla. Se trata únicamente de un buscador, similar a la página principal de Google en el que introducir la palabra clave para obtener todos los resultados relacionados con dicha búsqueda.

Photopin

La he probado para un par de palabras clave y la verdad es que me ha resultado bastante bien. Las imágenes que me ha devuelto tienen una calidad aceptable, y aunque probablemente para un medio impreso no fuese la suficiente, lo cierto es que para un blog o web es más que buena. En todo caso, aunque todas las imágenes son de libre uso algunas tienen licencia CC de atribución, por lo que recuerden mencionar el nombre del autor, que al fin y al cabo, siendo gratis, es lo menos que podemos hacer ¿no les parece?

Más info | Photopin

Ir arriba