Cinco aplicaciones ideales para viajes

71

Cimas de Montañas. Aunque los alpinistas seguramente ya tengan toda la información necesaria acerca de la cadena montañosa o monte al que se han acercado, esta aplicación resulta especialmente eficiente para conocer la posición actual en la que nos encontramos en cada momento, con sólo apuntar la cámara de tu dispositivo inteligente al sitio que se encuentra enfrente nuestro.

Compass 360. Una muy interesante aplicación, basada en la utilización de una brújula digital, pero que además posee varias herramientas agregadas, como por ejemplo las que priorizan funciones relacionadas con la altitud, latitud y longitud. Perfecta si te considerada a ti mismo uno de esos caminantes modernos, amigados con la tecnología.

Nearest Wiki. Se trata de una muy buena aplicación, perfecta por si queremos integrar las nuevas tecnologías de realidad aumentada con una guía para viajes, ya que nos ofrece servicios como por ejemplo el camino más corto que tenemos a disposición para llegar a algún edificio llamativo, del que además nos agrega alguna foto para constatar que realmente sea ese, e información acerca de su historia.

Star Chart. Un software, que podríamos traducir como “mapa estelar”, y que cuenta con la particularidad de ofrecernos aspectos muy interesantes para un viaje, como por ejemplo conocer la ubicación, identidad, distancia y luminosidad de cualquier estrella que se encuentre en el cielo, y que pueda ser detectada por la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Incluso, ofrece herramientas para ser usada durante el día.

Plane Finder AR. Esta aplicación ha sido diseñada específicamente a fin de que apuntes hacia cualquier avión que se encuentra en el aire. Pero no sólo eso, sino que con sólo apuntarlo, te brindará información acerca del número de vuelo, origen y destino, velocidad, altitud y distancia de la nave en cuestión, a partir de los mismos controladores que son utilizados en las estaciones que vigilan el tráfico aéreo.

Ir arriba