Importar tus contactos de GMail en Facebook: ya no es posible

Debido a la gran cantidad de información que posee Google, sus actividades se encuentran bajo constante supervisión tanto de particulares como de organismos que se encargan de cuidar la privacidad de las personas en la red. Como consecuencia de actos de presión de Google hacia Facebook, la red social más grande del mundo ya no permite importar contactos de GMail.

Facebook-gmail.jpg

Y es que antes se podía «invitar» a todos los miembros de la agenda de direcciones de una cuenta de GMail, usando herramientas que el propio servicio de correo de Google ofrece. Esto no causó mucho entusiasmo en Mountain View pues de manera fácil se podía comprometer información, sin que después hubiera manera fácil o directa de borrar los datos importados.

La opción de importar contactos de GMail a Facebook ha desaparecido, aunque todavía es posible exportar manualmente los contactos de GMail y subirlos a Facebook usando herramientas de terceros. El caso es que la red social ha desactivado la posibilidad de importar contactos directamente, incluso para usuarios nuevos que usan cuentas de GMail para registrarse en Facebook.

Al igual que sucede con Facebook, a los usuarios de FriendFeed también les ha afectado este cambio, pues tampoco se pueden importar contactos desde una cuenta de Google, hacia FriendFeed. ¿Realmente ayuda esto a proteger los datos de las personas o es una estrategia de Google para quitarle armas a sus competidores?. Sea lo que sea, ya está hecho.

Vía | TechCrunch

Ir arriba