Crea formularios HTML sin saber nada de código

Los formularios web (HTML) son una excelente herramienta que permite captar feedback (retroalimentación) de parte de los usuarios, o bien, también puede servir para abrir un canal de comunicación directa entre los usuarios y los responsables de algún sitio web, foro o cualquier página en la red. El problema es que su creación requiere de ciertos conocimientos técnicos que no todos poseen.

HTMLform.com.jpg

Pensando en las personas que no están familiarizadas con HTML, se creó un servicio llamado HTMLform.com, que como bien indica su nombre, permite crear formularios HTML, con la particularidad de que todo se hace mediante un editor visual, en donde se requiere cero conocimiento sobre codificación en este lenguaje. Ideal para personas que buscan algo fácil pero útil.

Con ayuda de un amigable panel es posible añadir los elementos más usados a los formularios: botones, marcos, campos de texto, listas de selección, imágenes, solo por mencionar algunos. Con solo arrastrar y soltar es posible diseñar un formulario en pocos minutos y dejarlo listo para que funcione en cualquier sitio web, incluso si se trata de un CMS como Joomla o WordPress.

Una vez que se termina el diseño, solo hay que copiar un pequeño código embebible en el sitio de destino. Toda la parte técnica está hecha por HTMLform.com, por lo que no hay que preocuparse por bases de datos, comunicación entre navegador y servidor, sesiones, etc.

Para quienes son usuarios más avanzados, el código HTML generado es completamente modificable, además de que es válido 100% de acuerdo a los estándares del W3C. Se pueden agregar características, hacks o modificaciones propias para hacer al formulario una potente herramienta que funcione tal y como cada persona desea, esforzándose al mínimo.

Además del editor visual existen otras herramientas proveídas por este servicio; campos verificadores para filtrar el SPAM, reportes y notificaciones por correo, instalación completamente funcional desde el principio, y lo más importante, este servicio es gratis. Sin contratos forzosos ni pagos mensuales, el código es totalmente gratuito.

Enlace | HTMLform.com
Vía | Wwwhats new
Ejemplo | Ver demostración de un formulario en acción

Ir arriba