Inbound marketing para atraer a los clientes

Estamos seguros que todas las empresas que han desarrollado un plan de marketing, alguna vez les ha aparecido el término de Inbound Marketing, un conjunto de técnicas que permite llegar al consumidor de una manera no intrusiva pero que muchos desconocen los muchos beneficios que pueden aportar.

La idea principal del Inbound Marketing es tratar de atraer los usuarios hacia la marca y para lograr este objetivo se hace uso de varias acciones de Marketing Online como es el análisis web, el SEO, marketing de contenidos o el uso de las redes sociales. Todo el contenido que se mueve durante esta campaña debe cumplir una característica primordial, ser de gran interés para nuestros clientes.

inbound marketing

Toda campaña basada en Inbound Marketing consta de cinco fases bien definidas:

  • Atraer tráfico hacia el portal web de la compañía para que todos puedan conocer los servicios y productos que ofrecen.
  • Convertir a los visitantes en potenciales clientes. Para ello podemos animarles a que se pongan en contacto con nosotros ofreciéndole algo de valor, como puede ser un producto de muestra, una newsletter o cualquier otra cosa que sea capaz de atraer su atención.
  • Convertir a los leads en clientes. Una vez que consigues llamar la atención de los usuarios, es necesario utilizar técnicas para llamar su atención.
  • Fidelizar clientes. El paso más complicado está hecho, ahora lo que hay que hacer es mantener esos clientes y para ello es necesario tener una buena relación con ellos.
  • Analizar resultados. Como todo en esta vida, analizando los resultados podremos conocer cuáles son las cosas que falla y donde podemos mejorar.

El uso de una estrategia de Inbound Marketing permite coordinar todas las técnicas que hemos comentado anteriormente, logrando obtener mejores resultados que si las ejecutáramos de forma individual sin ningún tipo de planificación.

Ir arriba