Un fallo en iTunes permite las descargas de música gratis

iTunes gratis

Parece que en este caso Apple se ha vuelto a llevar un buen susto y que lo ha hecho por su propia culpa. En realidad hablamos del fallo en iTunes que permite las descargas de música gratis y que si bien parece que ya está siendo resuelto ha hecho que muchos usuarios con conocimientos medios e incluso básicos ayudados de los post que se han colado una vez se dio a conocer la noticia en la red han logrado saltarse el protocolo de Apple y se han llevado a sus dispositivos las canciones de iTunes que han querido sin tener que pagar por ellas.

iTunes gratis

La verdad es que el asunto no ha pasado desapercibido porque para entrar a este sistema y para aprovecharse de esta escasa barrera que en todo caso es responsabilidad solo de Apple, porque al parecer para poder entrar y descargarse todo el contenido de una de las muchas «carpetas» iTunes que incluyen canciones en muchos casos de las más nuevas lo único que se necesitaba es una de esas herramientas que sirven para monitorizar peticiones HTTP.

Así supongo que a Apple le habrán llegado varios anuncios y notificaciones sobre el asunto y se habrán quedado ellos mismos alucinados de lo mal que les ha salido el asunto, y el gran error que cometieron, pero que en todo caso parece que ahora si que se van a poner en serio con la seguridad y probablemente no vuelven a caer en el error. Aunque lo mejor hubiera sido que no hubiese fallos de estos revisando bien todo el sistema y no dar por hecho cosas. Y es que en este caso los que se han beneficiado de las descargas gratis no creo que tengan pegas que darle a Apple por su error, pero podría haber pasado lo mismo con datos personales, que no es ya la primera vez.

Más info | 9to5mac

Ir arriba