Información de los puntos negos y radares con la app Radar Zapper

Ahora que muchos cogen el coche para salir de viaje para disfrutar de unos días de vacaciones, es muy importante tomar las medidas necesarias para hacer nuestro viaje lo más seguro posible. Además de una buena revisión de los distintos elementos del coche, podemos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen los dispositivos móviles y utilizar alguna herramienta que nos ayude durante nuestro camino. Es el caso de la app Radar Zapper, una aplicación desarrollada por la empresa española Atom Studios y que se caracteriza por avisarnos de la proximidad de radares fijos y de señalizarnos aquellos puntos negros que hay por donde circulamos.

radar-zapper

La aplicación Radar Zapper dispone de una completa base de datos que ofrece información sobre la localización de los radares fijos que hay repartidos por nuestras carreteras, además de los radares de túnel y de tramo, así como de aquellos puntos críticos y que son más factibles para sufrir algún tipo de accidente.

Para mostrarnos toda la información, la aplicación hace uso del sistema GPS de nuestro dispositivo. Cuando nos acercamos a un punto en el que hay algún tipo de radar o bien un punto negro, la aplicación emite un sonido informándonos del tipo de peligro así como a la velocidad que deberíamos ir.

Además de lo comentado anteriormente, Radar Zapper también nos informa en tiempo real del estado de la carretera y del tiempo para evitar todo tipo de sustos.

Esta app ofrece la posibilidad de poder utilizarla en segundo plano, muy útil para ahorrar batería. Además es capaz de desactivarse automáticamente cuando detecta que nuestro vehículo ha estado detenido durante un largo periodo de tiempo.

La aplicación está disponible tanto para sistemas Android como sistemas iOS.

Lo mejor es respetar los límites de velocidad que nos marca la DGT para evitar sustos, y para ello nada mejor que hacer uso de este tipo de aplicaciones.

Ir arriba