Informe WiFi 2013: el 70% de los usuarios de smartphones navegan en puntos WiFi públicos

La empresa dedicada creación de Ciudades WiFi Inteligentes, GOWEX, presento recientemente su Informe WiFi 2013 de donde hemos querido extraer lo datos más relevantes sobre los hábitos de navegación de las personas que viven en las más de 80 urbes con conexión inalámbrica gratuita.

El dato sin duda más relevante de todo el estudio, el cual podéis descargar aquí (INFORME WIFI 2013) es que el 70% de los usuarios de smartphones navegan en puntos Wifi públicos, algo que además hacen a menudo habiendo un 57% que se conectan al menos una vez por semana.

A continuación puedes ver en tres infografías cuál es el perfil del ciudadano wifi que se conecta en los distintos puntos de acceso que se han estudiado en este informe: la calle, el transporte público, las estaciones y las franquicias.

La conexión wifi en la calle

Hombres de entre 25 y 34 años se conectan preferentemente desde dispositivos móviles (tablets o teléfonos móviles) con un Samsung Galaxy cuyo sistema operativo es Android. Su idioma es el local y realiza una conexión de casi 40 min preferentemente a la hora de la comida siendo los miércoles, jueves y viernes los días de mayor nivel de conexión.
grafica_calle (2)

La conexión wifi en el transporte público

Hombres de entre 25 y 34 años se conectan preferentemente desde dispositivos móviles (tablets o teléfonos móviles) con un Samsung Galaxy cuyo sistema operativo es Android. Su idioma es el local y realiza una conexión de 15 min preferentemente entre las 8 y 9 de la mañana, siendo el martes el día de mayor nivel de conexión.
grafica_transportepublico

La conexión wifi en estaciones de transporte público

Hombres de entre 25 y 34 años se conectan preferentemente desde dispositivos móviles (tablets o teléfonos móviles) con un iPhone cuyo sistema operativo es iOS. Su idioma es el local y realiza una conexión de casi 20 min preferentemente a primera hora de la mañana siendo el viernes el día de mayor nivel de conexión.
grafica_estacionestransporte (1)

La conexión wifi en las franquicias

Mujeres de entre 25 y 34 años se conectan preferentemente desde dispositivos móviles (tablets o teléfonos móviles) con un iPhone cuyo sistema operativo es iOS. Su idioma mayoritario no es local y realiza una conexión de mas de 25 min preferentemente entre las 4 y 5 de la tarde siendo los viernes y sábados sus días de mayor conexión.
grafica_franquicias

En conclusión, datos tan relevantes como los anteriormente planteados, así como que el 40% de los internautas mundiales se conectaron con WiFi, llegando en este pasado año a los 820 millones de usuarios y que existen más de 6 millones de hotspots WiFi públicos, de los cuales se espera un incremento del 93% llegando a superar los 12,2 millones en 2017, corroboran que las claves del éxito del wifi son: menor coste, mayor velocidad y fiabilidad.

Ir arriba