Instagram eliminó millones de cuentas falsas

Instragam realizó una limpieza de cuentas falsas y terminó reduciendo los listados de seguidores de muchos usuarios. Entre sus varios millones de usuarios, era inevitable que es filtraran cuentas falsas y spammers, por eso se llevo a cabo una limpieza y algunas cuentas pasaron a perder miles o millones de seguidores.

Por supuesto que la medida no gustó demasiado entre los usuarios, pero era necesaria porque ya se había vuelto muy ofensiva la cantidad de mensajes de publicidad engañosa y spam que aparecía en las fotos y comentarios de Instagram.

Fuente: Wapster

Cuentas falsas y popularidad

Al ser una de las redes sociales más sencillas de usar para compartir fotos, Instagram sigue atrayendo nuevos usuarios, pero también están los aprovechadores que quieren promocionarse o intentar atrapar a los despistados con virus y otros archivos maliciosos. Instagram solía realizar estas purgas, pero en los últimos meses el crecimiento en la base de usuarios obligó a dejar de lado estas tareas para centrarse en la optimización del servicio.

Ahora que hay más de 300 millones de usuarios, en Instagram decidieron hacer una purga masiva de cuentas falsas y terminaron eliminando cerca de 8 millones de cuentas. El baño de realidad que supuso esta eliminación de cuentas fue muy duro para algunos.

Más allá de las críticas por haber visto reducido el número de seguidores de forma impresionante, uno de los casos más marcados fue el de un usuario que pasó de tener 3 millones de seguidores a solamente 8. ¿Su decisión? Cerrar Instagram. Parece que a veces las redes sociales no demuestran la verdadera influencia que tienen los usuarios en la vida cotidiana.

Queda por ver si ahora hay una mejora notable en velocidad y rendimiento de la red social gracias a esta purga de cuentas falsas. Lo que seguramente notemos es que hay menos spam y eso siempre es de agradecer.

Ir arriba