Instagram: lo mejor que pudo hacer Facebook pese a su alto precio

 

Pese a que las disparatadas cifras de venta de Instagram a Facebook arruinaron en muchos casos las expectativas de muchos analistas que veían aquello como la gran burbuja. Ha tenido que pasar tiempo, y la red social de las imágenes superar una de las peores crisis de su vida para que nos diésemos cuenta de que en realidad las cosas no eran para tanto. E incluso ahora resulta que la tesis de que lo mejor que pudo hacer Facebook pese a su alto precio fue comprar Instagram.

 

La verdad es que de momento, Facebook no ha publicado las cifras de ganancias que han sacado con Instagram, y puesto que la publicidad de Instagram es realmente limitada y acaba de comenzar, tal y como te contábamos en Redes Sociales, todo parece indicar que las cosas van viento en popa, y mientras sabemos cuántos dólares les hace ingresar Instagram a Facebook, lo que si queda claro es que ha sido una gran inversión de cara a lograr usuarios en el mundo móvil, y prueba de ello es este gráfico oficial.

instagram

 

De todas maneras, solo por el hecho de dominar el acceso al móvil, y de haberlo hecho con una clara evolución, Instagram ya ha dado un claro beneficio a Facebook. Queda por ver en lo económico por cuanto sale la cuenta y que aunque no haya supuesto todavía la recuperación de la inversión hecha, si que es verdad que en realidad es un buen negocio de cara al futuro. Y con la llegada de Instagram Vídeo puede que la apertura a nuevos horizontes sociales en crecimiento.

Más info | Ben Evans

 

Ir arriba