Instagramers: la comunidad de fanáticos de Instagram

Instagram se ha consolidado en los últimos años como una de las principales redes sociales del mundo, y aparecida sobre finales del 2010, una de las noticias sobre ella que al comienzo pasó desapercibida, fue la creación de Instagramers, una comunidad para fanáticos suyos, que fuera desarrollada por Philippe González el 20 de enero de 2011, en España, ante la evidencia del éxito que alcanzaría este servicio de fotografías con filtros.

¿Cómo funciona Instagramers?

Como decíamos al comienzo, Instagramers es antes que nada una especie de comunidad virtual en la que los fanáticos de Instagram pueden tener una experiencia superadora a la hora de aprovechar las principales virtudes de esta red social de fotografías. Aunque claro, también es cierto que en sus comienzos, sólo se trataba de un espacio en el que su creador publicaba información sobre filtros, trucos y consejos para realizar capturas que llamaran la atención de todo el mundo.

Instagramers

A día de hoy, Instagramers se ha vuelto tan popular que ya tiene presentaciones y galerías en algunas de las ciudades más importantes del mundo, como por ejemplo Miami y Madrid, y de hecho, González se convirtió en su momento, en ser “la persona de una comunidad de Instagram en ir a las oficinas de la red social en San Francisco”, como se enorgullece en recordar.

Además, con el paso de los meses, fueron apareciendo distintas comunidades Instagramers en diferentes partes del mundo, muchas de ellas afincadas en países de América Latina, y su funcionamiento es más o menos el mismo: se publican retos desde una cuenta principal, y todos los que les publican sus fotos a ellos pasan a participar para formar partes de estas galerías.

Un espacio increíble para aficionados a las fotos

Y más allá de la posibilidad de que sus fotografías alcancen éxito, lo que más destacan estas personas en torno a la existencia de un servicio como Instagramers, tiene que ver con que pueden encontrar grupos de otras con los mismos gustos por las imágenes, fotos, y filtros.

¿Has visto algunas de las galerías de Instagramers?

Fuente: El Futuro

Ir arriba