Instalan un carril para peatones que van utilizando su smartphone

Hoy en día es habitual ir por cualquier ciudad del mundo caminando y cruzarse con otras personas que van andando sin quitar su mirada de la pantalla de su teléfono móvil. Si somos sinceros, nosotros mismos hemos hecho esto alguna vez mientras vamos por la calle de nuestra ciudad, cosa que nos ha costado más de un susto al chocarte con otra persona o con algún objeto que nos visto por culpa de ir mirando a tu smartphone.

En China han querido poner solución a este problema, y para ello no se les ha ocurrido mejor forma que habilitar un carril para smartphone, similar al que nos podemos encontrar para bicicletas. Esta idea se ha implantado por primera vez en la ciudad de Chongquing, la quinta ciudad más grande de China.

carril_peatones_smartphones

Este carril lo que hace es dividir la acera por la que se mueven los transeúntes en dos mitades. Una para los que van caminando de forma normal, y otra para aquellos que hacen uso de su dispositivo móvil. Con esto lo que se busca es que el uso de los terminales no influya en el caminar de las personas.

Lo que habrá que ver es si esta idea funciona como sus creadores piensan, ya que en un carril con poco más de un metro de ancho, deberán convivir todos aquellos que vayan absortos mirando su correo electrónico, enviando un mensaje o consultando cualquier cosa en la red.

Otra cosa que habrá que ver es como actuarán aquellas personas que vayan caminando por el carril normal, y reciban un mensaje o bien una llamada ¿tendrá que cambiarse de carril?

Aunque la idea no es mala del todo, creo que habría que hacer algo para mejorarla, porque no sé como en ese único carril podrá convivir tanta gente haciendo uso de sus terminales sin que se choquen unos con otros.

Ir arriba