La integración de la app de Facebook al iOS 6 de iPhone

Con la llegada al mercado del nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 6, de la mano también del nuevo iPhone 5, hemos asistido a una serie de novedades muy interesantes relacionadas con la adaptación de las aplicaciones más clásicas de los smartphones a estas nuevas plataformas. En concreto, ahora repasaremos algunas de las principales modificaciones introducidas en cuanto a la integración de la app de Facebook.

Podemos destacar, por ejemplo, que como sucede muchas veces en estos casos, ciertas herramientas de la última actualización de Facebook sólo pueden ejecutarse desde los dispositivos y sistemas operativos más avanzados, lo que si bien se entiende, como un método de obligar a los usuarios a apostar por ellos, en este caso estarán perjudicando a la gran masa de ellos.

22

Por ejemplo, una de las cuestiones más salientes es que el funcionamiento de Facebook en iOS 6 es prácticamente idéntico al de Twitter. Es decir, para poder comenzar a utilizarlo, debemos iniciar sesión desde el menú Ajustes seleccionando la opción Facebook, y entonces, almacenados nuestros datos, podremos sincronizar a nuestros amigos de la red social con la agenda de contactos y el calendario, además información profesional y personal, como puede ser el correo electrónico de cada uno de ellos.

Luego, la mayoría de funciones que ofrece la integración con Facebook tienen que ver con compartir contenidos. Por ejemplo, desde el lanzamiento de iOS 6, tenemos la posibilidad de publicar fotografías directamente desde la herramienta de Cámara, o más fácil aún, pulsando el botón con el clásico ícono de la flecha.

También son sumamente interesantes los cambios dispuestos en el menú para compartir imágenes, que ahora se visualiza como una ventana con distintos íconos entre los que se encuentra Facebook. Finalmente, es posible añadir comentarios a las imágenes, aplicar filtros a las mismas para que no todos las vean, y añadir la ubicación en la que te encuentras.

Ir arriba