Integración de Skype en Office para 2015

Microsoft anunció en su blog oficial que Skype está empezando a integrarse en la suite de ofimática más famosa del mundo. La empresa de Redmond quiere facilitar a los usuarios el desarrollo de proyectos cooperativos, de manera que podamos editar archivos y facilitar la comunicación entre dos o más editores de un mismo documento.

Skype busca así parecerse a Google Drive, la plataforma de Google que deja editar archivos de forma grupal. Esa posibilidad de editar textos, animaciones y tablas de datos de forma conjunta ayuda a lograr un estilo mejorado de edición ofimática.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Integración de Skype en Office

Microsoft ha comenzado entonces un proceso de integración de Skype para utilizar la plataforma de mensajería como herramienta para poder guiar la comunicación y editar archivos de forma conjunta. Dentro de la división online de Office ahora tendremos opciones para mejorar la suite ofimática.

La nueva función requiere que tengamos activa una cuenta de Microsoft. Si tienes una cuenta de Skype únicamente, te pedirá que sincronices y vincules con una cuenta general de Microsoft. El lanzamiento es la antesala de lo que llegará con Office 16, la versión que saldrá a la venta en 2015 y promete llegar con nuevas opciones y herramientas para adaptarse a los nuevos tiempos que corren.

La clave de esta nueva sincronización de Skype permitirá que Skype para Office funcione de forma independiente del cliente para chat tradicional. En el Skype tradicional podremos seguir manteniendo charlas sin que eso influya en las opciones de chat y trabajo conjunto.

Podremos acceder al historial de conversación, analizar cambios y proponer diferentes formas de trabajo. El objetivo de Microsoft es que los usuarios puedan trabajar de forma óptica y eficiente en Internet y aprovechando al máximo la conectividad.

No interfiere con la comunicación en la plataforma tradicional y ofrece velocidad y buen rendimiento. Excelente forma de comenzar el año pensando en una ofimática del futuro.

Ir arriba