Intel retrasa los chips con gráfica integrada

Intel ha decidido posponer la publicación de sus unidades centrales de proceso (si, las CPUs) con gráficos integrados hasta 2010, y ha sido debido – según indican – a causa de la respuesta de los consumidores, que parece que según sus datos no estarí­an aún dispuestos a este tipo de chips.

Planificados originalmente para ser puestos en el mercado en 2009, el procesador llamado Auburndale para los ordenadores móviles y Havendale para los de escritorio (ambos basados en microarquitectura Nehalem) ahora se han replanificado para lanzarse en 2010, si es que no cambian de idea y cambian el concepto del desarrollo.

Este retraso, no obstante, es crí­tico para Intel en cuestión de ingresos, ya que este tipo de tecnologí­a simplificarí­a enormemente el proceso de producción, y su aplazamiento cambia las perspectivas y previsiones financieras de la compañí­a. Es realmente estraña esta decisión, y está llena de incertidumbres y falta de datos reales acerca de que les ha hecho tomar esta determinación.

intel_havendale_auburndale_architecture.png

Ví­a | X-bit Labs

Ir arriba